fbpx

Respeta tus finanzas

| |

Los momentos en los que nos volvemos locos comprando y gastando dinero, sin ningún tipo de conciencia, creemos que no nos hacemos daño, pero la realidad es que nos estamos faltando el respeto porque no consideramos el tiempo que tenemos que gastar o invertir para ganar nuestro dinero.

Entonces, porque nos hacemos este daño sabiendo que nos vamos a arrepentir en algún momento. La verdad es que cada caso tiene su razón de ser, pero casi todos pueden tener un denominador común, y se resume en una pregunta: ¿Qué piensas del dinero?

Muchos pueden decir frases negativas hacia el dinero y otras, pues simplemente buenas.

La forma en la que tratamos el dinero muchas veces es porque de esa manera aprendimos a manejar el dinero y si no nos damos cuenta de esto, cometemos los mismos errores que cometieron nuestros padres o nuestros educadores, cuando nos estábamos desarrollando.

Una de las cosas que a mi me ensenaron es que el crédito es lo más seguro que tenemos después de la muerte. Es probable, pero les quiero ser bien honesta, a mi no me importa mi crédito, no me interesa tenerlo ni cuidarlo ni nada por el estilo.


Esto no quiere decir que sea irresponsable, para nada. La realidad es que soy muy responsable con mis responsabilidades, pero puedo decir que ya me liberé de esa atadura de tener que cuidar mi crédito para cuando necesite algo. ¡NO!, cuando yo necesite algo lo voy a comprar con el dinero que tengo, que estoy generando y que me gano. No con usar las tarjetas de crédito o prestamos, pero espera un momento, no quiero que me malinterpretes. Si uso mi tarjeta de crédito y la saldo, pero ese no es mi fondo de emergencia ni mis ahorros. 

La tarjeta de crédito la uso para poder beneficiarme de los puntos que puedo adquirir, pero si no tengo el dinero para pagar lo que quiero, simplemente no lo compro.

Esa es mi modo de operar, por eso te digo que no me interesa el crédito. 

Soy una rebelde en ese sentido, porque voy en contra de los que quizás la mayoría piensan que hay que tratar el crédito como si fuera oro y la realidad es que es una cosa más en nuestras vidas que hay que saber administrar y manejar.

Anterior

Reseña: Influencer

¿Qué haces cuando te quedas sin redes sociales?

Próximo

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.